Colectivo Antoni Moix

"Paginas de ayer que podrían estar de actualidad hoy"
El hombre que susurraba a los dinosaurios – Segueix-nos al Twitter: @antonimoix
¿Qué hacemos ahora? ¿Desacreditamos al juez? Porque cuando han sido los ciudadanos o la oposición han recibido la furia de tus odios y las declaraciones de tu gente. ¿Qué hacemos ahora, Manolo? El juez te declara nulos 15 decretos que son, precisamente, para contratar personal “por vía de urgencia”. ¡Qué narices! Seguro que los mejores y los más cualificados. Es una anécdota que sea de departamentos como “protocolo, comunicación, artes gráficas y territorio”. Todas ellas áreas fundamentales para que la ciudad funcione porque sin todos esos puestos ya sabemos que las calles dejan de asfaltarse, el transporte público se detiene y las prestaciones sanitarias se caen. Urgente, claro que sí, bien rápido todos contratados.
La noticia es contundente
El ayuntamiento de Sabadell una vez más en el punto de mira. ¿Qué hacemos ahora, inauguramos otro parque con chocolatada, ponemos más viajes para los ancianos… qué?
Veamos… ¿qué hace el Partido Popular cuando se encuentra con este tipo de cuestiones? Echemos un vistazo a los casos más recientes… sacrifica a los cargos más pequeños y se enroca en los altos cargos. ¿Qué hace el PSOE cuando tiene que asumir responsabilidades? Las asume. La última vez nada menos que un ministro porque coincidió con un juez en una cacería. Él no había repartido dinero público en sueldos “entre antiguos cargos de confianza, personas incluidas en las listas electorales del PSC, además de parientes de ex concejales y ex jefes de área, según el diario El Punt” ¿Qué camino vas a escoger, Manuel? ¿Le echamos la culpa a la oposición? Porque lo que leo en la página web del altavoz municipal llamado Ràdio Sabadell es para morirse “El tinent d’alcalde de Serveis Centrals ha atacat l’Entesa per demanar la seva dimissió ja que “ens tenen acostumats a demanar dimissions i responsabilitats, i ells mai n’assumeixen cap”. ¡Alma de Dios! Pero ¿qué responsabilidad quieres que asuman si ellos no gobiernan? ¿A quién han colocado ellos, los de Entesa? Lo que están haciendo es exigir la honestidad que se supone que todos, gobierno y oposición, han de tener como bandera.
El asunto es muy preocupante y no admite bromas. La ciudad ha de saber de qué estamos hablando. No basta con que Joan Manau diga que la situación está “arreglada” y que se han llevado a cabo los concursos pertinentes para regularizar la situación de estos trabajadores y que en el futuro se harán las cosas de forma diferente. Es decir, que Manau admite que se puso gente “a dedo” y que como luego piensan que las cosas hay que hacerlas por vía de concurso se hace un concurso para que esos mismos “a dedo” ya lo tengan todo regularizado. Denuncia la Entesa que los tribunales estaban formados por miembros del PSC o personas cercanas. ..
Uno puede tener muy controlada su capacidad de avergonzarse y sin vergüenza llevarlo por el camino que su conciencia le dicte. Allá él. Pero es que encima nos llaman imbéciles. Es que a continuación nos dicen que entre enero de 2008 y abril de 2009 el Ayuntamiento contrató por la vía de máxima urgencia a 126 personas. ¡¡¡¡¡126!!!!! ¿Cuántas chocolatadas vais a tener que organizar, cuantas fotos en la portada del Diari de Sabadell o con banderas del Centre d’Esports va a tener que hacerse el alcalde para que nos podamos tragar sin dolor esa cifra? Y seguramente no hablamos de mileuristas, ¿verdad?.
Por cierto, aquí estamos hablando de una situación concreta de otras tantas sobre las que deberías responder. Ese millón largo de euros que cuesta la radio municipal al ciudadano sirve, por ejemplo, para que esta noticia de la que todo el mundo habla hoy figure como cuarta o quinta en su web. La noticia de portada es “El 92 per cent de les famílies amb fills de tres anys obtenen plaça a l’escola preseleccionada”. ¡Venga! ¡Esta es la ciudad feliz que deseamos! ¡Aquí no pasa nada! Bueno, sí, sí pasa. La noticia que a nosotros nos escandaliza si la buscas está bastante más abajo. Mezclada con otras muchas.
Quítanos la razón y sal. Da la cara como el político cercano que dices ser, admite culpas y asume responsabilidades. Porque nosotros no vamos a parar. Nos sienta muy mal que intenten tomarnos el pelo y esto, de verdad, nos parece un asunto grave. ¿Te lo parece a ti?
--------------------------------
Antoni Moix es un colectivo de personas progresistas de Sabadell convencidas de que la ciudad necesita un cambio. Que el estilo personalista, sectario, arrogante y prepotente del gobierno Bustos debe dar paso ya a una nueva etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario