domingo, 6 de abril de 2014

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE ‘IZQUIERDAS’ CATALANES, COLABORADORES NECESARIOS EN EL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PUBLICA

                  L'Hospital de Sabadell, Parc Taulí


http://www.isabadell.cat/2014/04/lestat-de-la-ciutat-94-el-tauli-o-la-quiebra-del-modelo-sanitario/ 

                                   


El consejero de Salud, Boi Ruiz, y el presidente de la Generalidad, Artur Mas
Las verdaderas señas de identidad de la ‘casta política’ se demuestran en sus formas de cómo se debe gestionar la sanidad pública. Aunque este aspecto está generalizado en todo el país lo cierto es, que en Cataluña se lleva la palma, aquí se ha generalizado  su mala gestión y ha conducido a una forma de enriquecer a estas corporaciones sanitarias donde la mayoría de ellas se encuentran en manos, bien de políticos ligados al régimen de turno, o bien de allegados  a estos, convirtiéndose en un verdadero nido de serpientes donde alberga el mayor numero de políticos corruptos. Y donde por supuesto están colaborando (todos) los partidos políticos (incluidos los llamados de izquierda). El Taulí es una buena prueba de ello y como bien explica Santamaría, hasta el enigmático Antoni Farrés participó en ello, favoreciendo sin lugar a dudas intereses capitalistas.  
      

Hoy las cosas (lejos de ir a mejor) se han empeorado, y ya nadie se esconde a la hora de darle apoyo a estos lobbys para que se puedan seguir enriqueciendo y cada vez de forma más rápida. Aunque abecés veamos que aparentemente salgan algunos partidos en defensa de la ciudadanía (sobre todo cuando se les presiona a nivel local) como es el caso de Sabadell. Sin embargo, la realidad es otra, y vemos que estos mismos partidos a nivel de Cataluña continúan colaborando con el sistema corrupto que se ha creado alrededor de la sanidad. Siendo sus principales colaboradores los que hoy ostentan el poder en Cataluña (CIU) los primeros, seguidos de sus socios colaboradores de (ERC) y por supuesto de los (mal llamados partidos de ‘izquierda’) PSC e ICV- EUiA. Sin olvidar, a los (untados) sindicatos de CCOO y UGT. Todos colaboradores necesarios en todo este entramado de corrupción que como vemos, se apresuran y colaboran para que (incluso) no tengan que dar cuentas de su mala gestión a los que pretenden desmantelarla.

foto de la noticia

Lo que hoy nos da a conocer Antonio Santamaría en su articulo, siendo mucho lo que dice en esté, tan solo es una pequeña muestra de lo que está pasando en general (y en particular en Cataluña). Aquí y desde hace tiempo, ya se ha optado por desmantelar la sanidad pública y dejarla en manos de la privada, donde el papel de los partidos de ‘izquierdas’ es fundamental para que se pueda hacer posible ese desmantelamiento, ya que ejercen de freno ante cualquier movilización al respecto. Por lo que su colaboración sin lugar a dudas es, muchísimo más perjudicial  que  la de la propia derechas. Lo que nos vienen a decir, que todos están al servicio de una misma causa (el desmantelamiento de la sanidad pública) para dejarla en manos de el (amiguismo de políticos) e incluso favoreciendo que lo hagan los que  ostentan el poder (como se demuestra con el actual responsable de sanidad Boi Ruiz con empresa propia que ya se está beneficiando de ello).

Por todo lo cual, y en estos momentos, se hace imposible luchar contra un sistema que se corrompe día a día y que a pesar de estar sufriendolo en nuestras carnes los desmanes de esta gentuza, no somos capaces ni de hacerle frente a esa ‘casta política’ que les hace el juego sucio. Encargándose al mismo tiempo de hacernos entender que la situación económica es la responsable para que desaparezcan nuestros derechos. Y, como decía antes, frenando cualquier movimiento al respecto. Y nos dejamos llevar por lo que nos aconsejan estos, sin acordarnos que por otro lado, son ellos los que están colaborando con estos corruptos.
                                               Enlace permanente de imagen incrustada         Mas y Junqueras, el 19 de diciembre del 2012, después de la firma del pacto de gobernabilidad al Parlamento

Ante este sistema de destrucción en la sanidad publica, me gustaría resaltar  a una de las personas que lleva mucho tiempo denunciando estas conductas de corrupción. A  este  respecto, el periodista catalán Alfons Quintá que, aunque habiendo sido un alto colaborador en el gobierno de Jordi Pujol, hoy se ha convertido en un incansable denunciante de estas tramas de corrupción. Aunque su labor de ve lamentablemente silenciada porque los grandes medios de comunicación catalanes que, también se encuentran convenientemente (regados) de millonarias subvenciones para silenciar el desmantelamiento de la sanidad publica en Cataluña, como es obvio no está por la labor.
 
Son muchos los artículos publicados por este periodista que ponen de manifiestos lo que está pasando con la sanidad publica catalana. Siendo estos algunos de los muchos que Alfons Quintá a publicado y que sin embargo han pasado prácticamente inadvertidos para la población afectada:


El holocausto del sistema sanitario catalán http://ift.tt/PgtgSa

Mas perdiendo voto y dudando sobre cambiar consejeros http://ift.tt/1hqm9gv

Un preocupante concurso de ambulancias http://ift.tt/1bNvnHh

Homs: "Proceso por el derecho a decidir hasta 2016" - Crónica G

ERC entrando en el Gobierno autonómico y el consejero Boi Rui


Se reanuda la destrucción del Instituto Catalán de la Salud ...

La privatització del Clínic, pendent de les enquestes - El Debat

ERC entrando en el Gobierno autonómico y el consejero Boi Ruiz

Aunque son muchos más lo publicados, estos de muestran con creces hasta que punto está de corrompido el sistema y de que forma los partidos políticos son colaboradores de estos corruptos. Por tanto, y como dice Santamaría: “Un modelo que se ha demostrado lesivo para la correcta atención sanitaria de la ciudadanía, ha beneficiado a los lobbys sanitarios privados y ha propiciado el caldo de cultivo de la corrupción. Por tanto, la alternativa pasa por desmantelar estos onerosos consorcios y apostar decididamente por la sanidad pública.”



Enlace permanente de imagen incrustada

 El problema es, ¿como desmantelamos algo que en Cataluña lleva años consintiéndose…? Y lo peor, ¿A quien ponemos al frente para hacerlo…?

Por lo que una vez más no tengo por menos que decir que, ¿Tenemos lo que merecemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario