martes, 17 de abril de 2012

Bustos y la junta del Tronchoni


Ante el anuncio del juicio de Alex el niño que murió en el campo de fútbol de Can Rull, quisiera recordar lo que de la junta de de este campo dije en su día:
Lo de la junta del Trochoni, me parece de un proceder impropio de personas que están dirigiendo un club en donde se produjo una muerte por “faltas de medidas de seguridad”, y que fue esta “misma JUNTA” la que en su momento dijo que lo que había pasado fue culpa del Ayuntamiento, puesto que ellos lo habían comunicado y “NO” se habían tomado las medidas oportunas para collar las banquetas ( recuérdese que dijeron que el Ayuntamiento ya había dado el lunes orden de collarlas y que el viernes aun no lo habían echo) y sin embargo, las mismas no se habían retirado del campo por seguridad.
Es muy significativo, que estos, voy a llamarle “señores” de la JUNTA, se puedan sentir enojados por lo que haya podido decir o hacer el grupo ICV-EUIA. Al parecer, acusándoles de hacer política de un caso tan lamentable. Y sin embargo,  ¿que es lo que han hecho  ellos? (los de la junta).
Ante todo, quiero que quede bien clara mi actitud ante este u otros temas y con respecto a mi afinidad con el grupo de ICV o cualquier otro (véase mis opiniones dadas al respecto con anterioridad en este blog), es pues, por lo que no estoy defendiendo una actitud política de este grupo y en este caso en concreto. Ahora bien, parece que está bastante  claro, que los que si se están prestándose (o al menos lo parece)  hacer el juego  a Bustos son los de la junta del Trochoni y que además estos si que lo hacen políticamente, no se entiende como es que a esta junta,  le pueda doler tanto que la muerte de Alex se utilice políticamente para unos y no os preocupa el aprovechamiento que otros están haciendo de ella.
De todos es conocido que en Sabadell la batalla que está librando Carmen García con el impresentable de Bustos y sus borregos,  y ante la mas que evidente comida de terreno que el Partido de Carmen, está llevando a cabo con el  Partido SOCIALISTA  del que  Bustos está también “considerado”, este, ante cualquier nota u opinión que estos realicen, la consigna es clara, hay que dar respuesta aunque para ello sea necesario utilizar como parece en este caso, “la muerte de un niño”, todo vale para los SOCIALISTAS a la hora de desprestigiar sobre todo a Carmen García.  Por consiguiente, lo que más bien parece es, que os hayáis prestado ha hacer el juego  a alguien de tan bajos principios que no le importa  hacer aprovechamiento de un caso  tan lamentable como este, y lo mas “repugnante”, que este utilizando una murete que el como Alcalde  tenia la obligación de haberla evitado.
Es curioso pues, que la junta del Tronchoni que ahora le preocupa de que no se haga política de una muerte, no se haya preocupado de que el responsable de esta, paguen por ello, con esto se estarían preocupando entre otras cosas, de que este tipo de hechos no vuelvan a suceder, y le recuerdo, que es deber de la oposición  denunciar hechos como este,  y lo que verdaderamente es de “VERGUEZA”, es que los demás grupos de la oposición  ante la gravedad de este caso, “hayan mirado para otro lado”. 
Por consiguiente: No es ICV-EUIA, los que están haciendo dejación de su deber, si no más bien lo contrario,  sin embargo, parece ser, que seáis vosotros los “Señores de la junta de Tronchoni”  los que si os  habéis prestado a hacer el juego de un Alcalde “indeseable”  ¿A cambio de que?
Después de casi dos años y ante la conducta empleada por el alcalde de la ciudad Sr. Bustos (durante todo este tiempo hoy se ven las cosas desde otra perspectiva, tanto por parte de los padres como por aquellos que en su día se dejaron utilizar por Bustos.
Yo les diría e aquellos que salieron a criticar a ICV-EUiA, que pueden decir ahora. Si de verdad alguien puede creer que el alcalde Bustos se ha portado como el caso requería o más bien ha hecho como suele hacer, “utilizar a todo el que puede para sacar provecho”. En este caso logro frenar por un lado, la denuncia inmediata de los padres y de otro la de los partidos políticos. Dejando de paso, paralizada todo el movimiento popular que se podía haber dado.
No se esperaba de Bustos otra cosa distinta de la que ha hecho, si un caso como la muerte de este niño no ha servido para conmover a Bustos que podemos esperar de una persona que no solo ha perdido su dignidad, si no que también ha perdido la vergüenza.
Ahora lo que tendrían que hacer la junta del Tronchoni es, pedir disculpas por todo lo que hicieron y dijeron en su día. Y sobre todo tendrían que hacerlo ICV-EUiA.

8 de Mayo de 2011  

No hay comentarios:

Publicar un comentario