domingo, 28 de enero de 2018

¿Alguien cree que aun es posible que se pueda investir a Puigdemont?


El TC acuerda que el pleno de investidura solo pueda celebrarse si el candidato está presente

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado por unanimidad, tras casi seis horas de reunión, que suspenderá la sesión del Parlament del próximo martes solo si dicha investidura se pretende hacer en ausencia del candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont. Aunque en el recurso de la Abogacía del Estado se pide también que se advierta expresamente al presidente del Parlament, Roger Torrent, y los demás miembros de la Mesa de la Cámara de las "consecuencias penales" en caso de no acatar la suspensión y seguir adelante con la investidura del expresidente catalán.Tras la resolución emitida por (TC), este “advierte expresamente al presidente del Parlament, Roger Torrent, y los demás miembros de la Mesa de la Cámara de las responsabilidades "incluidas las penales" en caso de no acatar la suspensión y seguir adelante con la investidura del expresidente catalán.”
La cuestión ahora pasa por ver que se hace desde los partidos independentistas (PDeCAT) (ERC) (CUP). Aunque este último ya ha dejado claro que este sábado que sigue apostando por la desobediencia abierta como hoja de ruta para mantener el pulso con el Estado.  Tras la reunión de su consejo político, la formación ha decidido no garantizar aún que sus cuatro diputados apoyarían a Carles Puigdemont en el caso de que su candidatura pudiera presentarse a la sesión de investidura, pero también han asegurado que no aceptarán que se proponga a ningún otro aspirante, porque eso en su opinión significaría actuar "a la medida del Tribunal Constitucional".
La CUP no garantiza su voto a Puigdemont ni a cualquier otro miembro de su partido (PDecat)


A partir de aquí, habrá que ver que se hace por parte de los partidos separatistas ante lo dictado por el (TC). Aunque todo apunta que después de lo que les pasó a los que hoy se encuentran en la cárcel (más todo lo que tienen pendiente todos los implicados en este asunto). Mucho me temo, que tanto la mesa, como los partidos independentistas serán incapaces de imponer la investidura de Puigmemont. Por lo que optarán, por presentar un candidato que se avenga a lo que dice el TC. Olvidando con ello, todo lo que le habían prometido desde PDeCAT, ERC y CUP a su electorado, de que si conseguían hacerse de nuevo con el control del gobierno de la Generalitat la república sería un hecho. Cosa improbable de poder cumplir, si de antemano renuncian a la primera de cambio a investir al que denominaban como “presidet del gobierno legítimo”.

Tampoco podemos perder de vista, lo que harán esos dos millones de catalanes que confiaron en estos partidos cuando ahora su anunciada republica una vez más se haya convertido en "humo". La pregunta es: ¿Seguirán estas personas confiando en esos partidos, si estos no son capaces de mantener lo prometido?

O simplemente se adaptarán (como han hecho tantas otras veces) ante un nuevo engaño. Que sin lugar a dudas, este pasaría por olvidarse de la tan anunciada (DUI). Por lo que tan solo les queda, comprobar como se desvanece un sueño. O ver, que solo ha servido tanto sacrificio para que los políticos de esos partidos sigan viviendo como reyes del cuento (que en el fondo era lo que se perseguía), Cuando no, desde el poder, seguir favoreciendo a esa burguesía catalana que en definitiva fue la impulsora de todo este cuento con el obgetivo de poder sacar réditos. 

Aunque al nivel que ha llegado el adoctrinamiento en todo lo que representa el engaño del ‘procés’, hasta es posible que desde el independentismo aun crean que la república podría ser aun un hecho. Y, hasta es posible que los más optimistas puedan pensar que aun es posible encontrar alguna fórmula que le permita investir a Puigdemont.


¿Y cómo diríamos desde ‘Tabarnia’, quizás esta podría ser la formula más efectiva?

1 comentario:

Martín Garrido Ramis dijo...

https://pensamientosinbase.blogspot.com.es/2018/04/la-feministas-no-son-normales.html

Publicar un comentario