sábado, 19 de julio de 2014

La ruina del pueblo catalán no se puede tapar con su bandera

Oponión de: Josep Asensio: 'Catalunya i la seva suposada francofonia' - http://www.isabadell.cat/opinio/opinio-de-josep-asensio-catalunya-i-la-seva-suposada-francofonia/ …

                   



¿As. Lo que digo, pero no lo que yo hago…?

Nos está diciendo Mas (CIU) a todos los catalanes. Pero mientras tanto, su gobierno se dedica a pagar a centros 'privados' para que en estos si se pueda dar una preparación lingüística (entre otras cosas) acorde con los tiempos en que vivimos. Sin olvidarse por supuesto, de que los primeros que deben de recibir ese tipo de enseñanza sean sus propios hijos. Eso sí. Pagando con el dinero de todos.

Cuando al resto del pueblo catalán (y por hablar sólo de la enseñanza) se le impone una y 'única' lengua (la que le interesa al régimen). Nuestro gobernantes se las arreglan y legislan de forma y manera que a los que más pueden aprendan distintas lenguas, pero sin que les cueste un euro. Mientras que al pueblo llano se le priva de ese conocimiento ¿No sea que sepan demasiado y terminen queriéndoles el puesto...? Sencillamente como se hacia en la mejor época ‘franquista’ que también teníamos una “España Grande y Libre”.

Consecuencia parecida a la que manejaba el ‘caudillo’ es lo que hoy estamos padeciendo con CIU en Cataluña. De hay parte todo (y por hablar sólo de la enseñanza) se ponen en marcha los brutales recortes con aumentos desorbitados en las matriculas universitarias o en becas. Por no decir lo hecho en guarderías o en los comedores para esas tantas familias que no tiene otro medio de dar ‘una sola ver al día’ de comer a sus hijos. Dicho de otra forma: ¡Hay para todos los poderosos y los que más tienen! Pero ¡Nada (o insignificante) para el resto del pueblo! Y la mayoría de la ‘casta’ política se pone de lado. Cuando no, se suman al baile.


                             Enlace permanente de imagen incrustada
                           
La situación que describe hoy José Asensio en su articulo, es la triste realidad por la que hoy está pasando Cataluña. Sin embargo, lejos de estar todo el pueblo reivindicando estos ‘brutales’ recortes en nuestros derechos. Nos distraen en otros asuntos haciendo que afloren ciertos sentimientos. ¿Hay que reconocer que los que ostentan el poder saben manejarlo a la perfección y por eso por lo que sólo quieren la buena preparación para ellos? Y hay nos tienen al pueblo (discutiéndonos entre nosotros) y dejando que ellos puedan seguir con sus privilegios. Consiguiendo con ello, que NO veamos como arruinan al pueblo catalán.

La situación en la que nos encontramos hoy, y como todos sabemos, ha sido consecuencia (principalmente) del conformismo de esa oposición que se denominan de ‘izquierdas’ elegida en su momento por muchos de nosotros. Una mayoría de estos, se han dado la mano con esa derecha reaccionaria de (CIU). Y utilizan los sentimientos para tapar sus vergüenzas.

Ante la situación que nos han creado esta ‘casta’ política. Al menos, teníamos que intentar busca alguna salida. Entiendo que hoy sólo se divisa una opción. Y esta pasa, por una postura de ‘verdadera izquierda’ y hay está PODEMOS. Con ellos se habré una ilusión. Por lo que pienso que al menos, hay que intentarlo.


Hay que recordar que PODEMOS funciona de forma ‘asamblearía’, donde quien decide eres tú en mayoría (y no en los despachos). Con lo cual, quien decide es el pueblo. Por tanto. Todos somos PODEMOS. Ahora quien decide somos nosotros.


                  Foto de Podemos es ya la tercera formación política
                                     Podemos Sabadell
                                                        Podemos Sabadell
                                                      @PodemosSabadell

No hay comentarios:

Publicar un comentario