viernes, 11 de julio de 2014

LA ENTESA POR SABADELL DEMUESTRA COHERENCIA NO UNIÉNDOSE AL LLAMADO ”PACTO DE LAS IZQUIERDAS”

Según ISabadell:
L'Entesa diu 'no' a intentar la unitat de l'esquerra. "Estem escarmentats", diuen. Més info: http://bit.ly/1xYxC1p http://fb.me/1yTlBAtjv 

                       


 Ante el rechazo por parte de Entesa por Sabadell a la propuesta de unificación de las fuerzas de izquierdas para las próximas municipales, la Entesa ha dicho no. Y como es lógico, ese no, ha levando cierta polvareda. Sobre todo en aquellos que veían una posibilidad con esta unión de situarse en mayoría para así poder desplazar de una vez al ‘bustismo’ en nuestra ciudad. Por lo que creo que antes de hacer descalificaciones contra nadie tendríamos que hacer una pequeña reflexión de la situación (“real”) por la que ha pasado y está pasando Sabadell a nivel político. Y también porque no, cual ha sido nuestro comportamiento.

A este respecto, abría que decir lo siguiente: Hay quien dice “que la única forma de erradicar al bustismo del (PSC) es, uniendo a las izquierdas”. Sin embargo, no nos paramos y analizamos de qué izquierdas estamos hablando. Porque aunque haya ciertas organizaciones que se han sumado a esa unión, lo cierto es, que no son tantas las fuerzas que se pretendían unir (o al menos las que se quedan fuera de ese pacto). Por todo lo cual, tampoco son tantos (a mi modo de ver) los perjuicios que se puedan dar de ir por separado. Teniendo en cuanta además, que a posterioris también se puede buscar (de haberlos) esos apoyos.

Lo que si parece, es que por parte de  algún partido (de los ahora existentes en el Ayuntamiento) le sea menos doloroso o más rentable verse arropado agrupado con otros, ante la situación de cambio de voto que se prevé en el electorado. Donde las viejas formas de hacer política pueden quedar desplazadas. Son aquellos que no han sabido evolucionar y se encuentran estancados los que mas se beneficiarían de esa unión. Ya que de acudir solos lo más probable seria que hasta desaparezcan.

Ante esta perspectiva, es muy mala la situación en la que se encuentra EUiA. Pero muchísimo peor es la de ICV. Por lo que la unión de estos es una exigencia. Lo contrario, podría llevarles a su desaparición. Quizás sea por esto el interés de algunos en buscar a toda costa unir a esa llamada izquierda.

Hoy ha sido la Entesa, la que quizás haya valorado que esa unión no le podía veneficiar (fundamentalmente) a la ciudadanía. Y yo creo que aciertan con esa postura. Puesto que seria una unión (antinatura) teniendo en cuenta la postura que en los más de 14 años de Bustos cada una de esas fuerzas que han tenido representación dentro de nuestro Ayuntamiento han tenido distintos comportamientos.

Cabe recordar, que todas las fuerzas políticas que han pasado por  la era Bustos, y por sus distintas legislaturas. Todas, han sido cómplices del juego de esté. Hay han estado de alguna forma engañando a los ciudadanos (puesto que nadie les había votado para estar en el gobierno de Bustos). PP, CIU, ERC y ICV-EUiA.

Más recientemente también hemos sabido como desde ICV hacían todo lo posible para que  no prosperase la merecida moción de censura que se la intentaba hacer a los bustianos del (PSC). Naturalmente no fueron los únicos que se opusieron, pero por lo que ha trascendido, si fueron los que más palos en la ruedas han puesto para que no se hiciera. Ahora quieren unirse a los demás pensando que se pueden olvidar ciertos comportamientos.

Ante este panorama, tan sólo ‘una’ fuerza política se ha mantenido siempre en el mismo sitio. Y esa ha sido. La Entesa Por Sabadell. Unas veces con aciertos y otras con errores. Como es lógico y humano. Pero siempre haciendo oposición a Bustos. Y por supuesto, no participando en su juego. Por consiguiente han adoptado una postura coherente con su estilo de hacer política ¡Otra cosa es, que sea su forma de hacer política a gusto de todos!

Soy de los que no todo la que hace Entesa me gusta. Pero no seria justo reconocer su comportamiento (a mi modo de ver) flojo, teniendo en cuenta todo lo que ha hecho Bustos. Pero aceptable. Como aceptables es (para que de verdad se pueda erradicar el bustismo),  unirse  a fuerzas más radicales. Como podrían ser la CUP. Hacer lo contrario, seria seguir el ‘compadreo’ que hasta el día de hoy ha habido dentro del Ayuntamiento.

A partir de aquí y como se suele decir, “Que cada palo aguante su vela”, Y si en las próximas municipales alguno de los partidos existentes en Sabadell quedan retratado por no recibir suficientes apoyo ciudadano. Ellos solitos se lo abran buscado.

Por ultimo, Y aunque algunos de los acuerdos a los que parece han llegado desde Entesa con esa unión, no son de mi agrado. Pero no tengo por menos que felicitar la postura de la Entesa por ser coherentes a sus principios. También  por tratar de buscar otras formas de hacer política. Y sobre todo, por tratar de quitarnos de encima la ‘lacra’ del bustismo desde otra óptica. Por todo ello pienso, que no puedo criticar lo que podría ser otra forma de intentarlo. Equivocada o no. El tiempo lo dirá.

Por lo demás, Y por el comportamiento conformista que todos hemos demostrado ante los abusos dictatoriales de Bustos o de su ‘banda’.  Nadie está en condiciones de juzgar a nadie. Antes de hacerlo tenemos que mirarnos en un espejo.

Ah…Y si alguien piensa que por decir lo que digo estoy con la Entesa, no sabe hasta que punto está lejos de la realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario