jueves, 26 de julio de 2018

UN TRISTE, PERO QUIZÁS, FELIZ FINAL PARA LOS VECINOS DE ESPRONCEDA CON EL PROBLEMA DE LAS ‘CHINCHES’.






Desde que comenzó el conflicto entre Ayuntamiento y los vecinos de Espronceda, han sido muchos los ciudadano/as que se han pronunciado en favor de que el gobierno de Sabadell tenia que escuchar a estos vecinos ante la plaga que se les ha venido encima. 

Sin embargo, el equipo de gobierno, lejos de ayudarle les dijo (entre otras cosas) "que primero pagarán... y después verían". Lo que llevó a estos vecinos a movilizarse y denunciar estos hechos en los medios de comunicación.

Según publicaba ISabadell el pasado día 25, Ayuntamiento ahora ve las cosas de otra manera y, como bien dice: “le han dado la vuelta a la ecuación”. Es decir, que si antes el gobierno de la ciudad decía: “que primero pagaran…y después veríamos”. Ahora, “donde dije digo, digo Diego”. Ósea que la presión de estos vecinos. Junto con la de los medios de comunicación, ha hecho que nuestro gobierno municipal rectifique y reconozcan su error y, hasta qué punto ha cambiado la cosa, que hasta el alcalde (Serracant) parece que de repente se haya despertado de su letargo y ahora diga lo contrario de lo que su gobierno decía antes. (Ahora se actuará primero y el Ayuntamiento sufragará) Y dice lo contrario de lo que mantenia su equipo de gobierno antes: "Primero lo arreglamos y luego ya veremos”. Y hasta llega lo reconoce, que incluso ve “la alarma social” “y las circunstancias económicas de la zona aconsejan tomar medidas cautelares para acabar con la plaga.”. Lo que son las cosas… ¿Verdad?

La incoherencia que demuestra el alcalde (y todo su gobierno), es como para que se lo hagan mirar. Aunque quizás lo que aya podido pasar sea, que nos tomen por ‘idiotas’ y piensen que todo nos lo podamos tragar. Porque de otro modo no se entiende un cambio tan brusco en tan solo unos días. 
La actitud que ha demostrado nuestro Ayuntamiento con estos vecinos, solo ha servido para destapar una vergonzosa forma de gobernar. Contribuyendo con ese proceder a agravar más si cabe la situación de la zona afectada. Puesto que al no intervenir de inmediato han conseguido que la plaga se extienda a más viviendas. Quedando claro, que de no ser por la presión de estos vecinos, junto con lo publicado en los medios de comunicación, estos habrían quedado desamparados. Puesto que la única ayuda que les vino fue de esa empresa de fumigación. A la que al menos habría que darle las gracias.

Nada sabemos sobre el foco que esta plaga de chinches. Aunque se especula, con que pueda ser debido a la más que deficiente actuación de SMATSA . Tan solo hay que mirar a cualquier rincón de Sabadell para darse cuenta. La cuestión es, que la plaga existe, y que tenemos un gobierno que ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias. Aunque quizás haya pecado de "poca experiencia" al llevar poco tiempo al frente del gobierno. Aunque también es cierto, que para apoyar, y desarrollar proclamas independentistas  han demostrado estar muy preparados ¿Lo que son las cosas verdad...?

El asunto es (y como se puede verse en la última publicación), que el asunto ha acabado en el pleno, donde algunos concejales han reconocido la mala gestión de su propio gobierno. Y donde la oposición ha cargado duramente sobre estos. Pero a pesar de todas las explicaciones que se han dado, aun no queda claro, que pasará con aquellos vecinos que ante la negativa de Ayuntamiento pagaron de su bolsillo el coste de fumigar sus viviendas ¿Cobrarán ese costo? O el Ayuntamiento de nuevo mirará para otro sitio.
Por lo demás, tomaremos buena nota de todo lo acontecido para que cuando toque votar, recordarle a los ciudadano/as de Sabadell lo bien que lo ha hecho nuestro Ayuntamiento con estos vecinos. 

La información al completo, con algunos de mis comentarios al respecto a continuación: 

Video colgado por:

Según explican estos vecinos del barrio de Espronceda, parece que le están comiendo la ‘chinches’. Y, por lo que dicen: “el departamento de Sanidad de nuestro Ayuntamiento se desentiende por completo” dejando los solos ante semejante problema.

Desde luego que la respuesta que le ha dado a estos vecinos el departamento de sanidad de nuestro Ayuntamiento, no es de recibo, y mucho menos la que se merece cualquier ciudadano de esta ciudad ente un problema de salud publica como parece que lo es este. Quizás lo que le haya podido pasar al señor Ramón Vidal (que es el concejal responsable de este departamento) es, que esté tan “cargado de trabajo” que le haya sido imposible ponerse al frente de este tema. Aunque también puede ser que este señor, no sea lo suficientemente competente para desempeñar un cargo que le puede venir grande. Como ’grande’ le vino, como secretario general de Podemos en Sabadell, ya que con su actuación prácticamente ha hecho desaparecer al partido de esta ciudad.

Tampoco se puede descartar, que el resto de concejales, y el propio alcalde, más que desentenderse de estos vecinos, podría ser que se encontrarán tan ocupados con el tema del independentismo (que suele ser al que le dedican más tiempo). Y, no perderlo con un asunto “menor” como el de las ‘chinches’.

Así, que yo les diría a estos vecinos de Espronceda, que no se preocupen que seguro que en cuanto soluciones el tema de la independencia (que es “por el que le han votado” los ciudadanos de Sabadell), seguro que entonces, se pondrán a solucionar el de la ‘chinches’.

Mientas tanto, que se vayan rascando, o se echen agua estos vecinos si les pican. Dirá nuestro gobierno municipal.














Lo vecinos de Esproceda siguen si recibir ayuda de nuestro Ayuntamiento para erradicar la plaga de 'chinches'.A pesar (como dicen) de que haya precedentes de que se haya actuado en otras plagas. Aunque es verdad, que entonces no estaba al frente del departamento de Sanidad, la persona que hoy ocupa su cargo; Ramón VIdal. Que como hemos podido ver,' ha sabido coger el toro por los cuernos'.

La (nula) sensibilidad que demuestra nuestro gobierno municipal, tiene mucho que desear. Puesto que como es sabido, hay familias con hijos pequeño (y de tan escaso poder económico) que les es imposible hacer frente al gasto que supone fumigar su vivienda. Por lo que no les queda otra, que seguir padeciendo esta plaga.

Por lo que parece, la oposición piensa pedir responsabilidades con el animo de darle una solución 'decente' a la situación que padecen estos vecinos. Pero mientras está llega, la plaga se extiende (como apuntan los vecinos) a otros domicilios.

Así de bien se está gobernado en nuestra ciudad. Por lo que habrá que tomar buena nota de ello.







"El Ayuntamiento da marcha atrás ya que empieza a actuar contra la plaga de ‘chinches’ en Espronceda”

Como siempre, la presión ciudadana hace que los gobiernos se tengan que desdecir de lo que habían dicho. Cuando lo normal, sería que ante cualquier problema ciudadano (por pequeño que sea) se actuara de inmediato. Con más motivos (en este caso, dado que el consistorio está compuesto por unos partidos de “izquierdas”).

Aun así, parece que se va a intervenir, con respecto a determinada cosas, no quedando muy claro si el Ayuntamiento se hará cargo del coste por fumigar en cada casa afectada. Que como recordaremos en algunos de estos domicilios, sus dueños (“carecen de recursos para hacer frente a este gasto”), como así lo han anunciado. Por lo que solo resta, que sea la oposición la que actué si el gobierno de “izquierdas” no asume ese costo. En cualquier caso, bienvenida sea cualquier tipo de ayuda que pueda beneficiar a estos vecinos.





Lo que no ha hecho el Ayuntamiento de Sabadell lo hace un empresa, que solidarizándose con aquellos vecinos que no pueden hacer frente al coste de la fumigación de su casa si más se ha puesto manos a la obra. Esta empresa (sin otro interés más que el de ayudar, ya que solamente les cobrará el coste del producto) ha salido en ayuda de estos vecinos.
Y mientras esta empresa se preocupaba de solucionar lo que les está pasando a estos vecinos. Por otro lado (quien tiene la responsabilidad de hacerlo). Nuestro Ayuntamiento, les dice a los mismos: ¿Que primero paguen; y después veremos? https://www.isabadell.cat/…/lajuntament-als-afectats-per-l…/
Lo que demuestran hasta que punto les preocupa al gobierno municipal el solucionar los problemas de estos ciudadano/asdejandolos desamparados.
Ante este vergonzoso comportamiento, la pregunta es: ¿Para que queremos un Ayuntamiento que es incapaz de socorrer al que lo necesita? Por lo que habría que preguntarse, ¿para quien gobierna esta gente? Aunque no hace falta ser muy listo...para verlo.











https://www.isabadell.cat/sabadell/politica/ple-municipal/el-govern-de-sabadell-entoma-el-cami-de-lautocritica/

¿Para colgar proclamas independentistas en el balcon de nuestro Ayuntamiento, este gobierno si que ha demostrado estar preparado". De preocuparse de la limpieza de todo Sabadell, y de los problemas de sus vecinos, no podemos decir lo mismo?












No hay comentarios:

Publicar un comentario