Según iSabadell: http://www.isabadell.cat/sabadell/politica/la-crisi-interna-a-podemos-continua-oberta-tres-mesos-despres/ …
La crisis interna en Podemos sigue abierta tres meses después. Es el titular de este diario a lo que dice Ramón Vidal.
Que Ramón Vidal y algunos de sus acólitos han demostrado ser unos impresentables, no hay la menor duda. Como tampoco la hay de aquellos que (aun sabiéndolo), primero pactaron con él, y después siguen teniéndolos en sus filas (ICV y EUiA). Pero en honor a la verdad, aquí no solo es Vidal y compañía los que están cometiendo errores (y con esto no quiero que se mal interprete pensando que defiendo la actitud de Vidal o del resto de los expulsados) simplemente digo, que en todo este lamentable asunto están pasando cosas que en nada se parece a que debía ser el verdadero talante de Podemos.
Ante esta situación, se han dado una serie de factores que lejos de cerrar las heridas abiertas a las actuaciones de los expulsados. Ha estas, se han sumado las generadas por la dirección de Podemos en Cataluña al actuar de forma en que lo hizo “arbitraria y antidemocráticamente” al elegir a la comisión de transición. También, por su dilatada forma de tomar medidas contra los que finalmente expulsaron. Lo que ha generado más malestar ha los ya existentes.
Tampoco se puede obviar, la actitud que está teniendo la dirección de Podemos estatal. Ya que no se entiende tanta tardanza para tomar medidas ante la reclamación de los expulsados (por más que esto se intente justificar de que están “saturados”). Cuando tan solo se tratar de dar una confirmación a lo dicho por garantías Cataluña.
Todo apunta en este proceso, ha posibles presiones de ICV- EUiA para tratar de anular estas sanciones (quizás, gracias a los pactos alcanzados). Que de no conseguir evitar esas expulsiones, al menos paralizarlas hasta pasadas las generales. De esta forma han conseguido que los dos frentes abiertos por la crisis en Podemos Sabadell, unos y otros hayan estado haciéndole la campaña para captar votos sin importar a que precio. Al propio tiempo han evitado, que los de ICV-EUiA tuvieran que dar explicaciones (en plena campaña) de cómo pueden mantener en sus filas a unos expulsados que le habían llegado de Podemos de forma ‘fraudulenta’.
Lo que ha supuesto que toda esta lamentable situación después de más de tres meses (sin contar otros tantos que se tiraron garantías Cataluña hasta expulsar a Ramón y cia.) la crisis interna en Podemos Sabadell siga abierta. Pero yo diría que la situación ha ido a más, está se ha agravado como consecuencia de la actuación de Podemos Cataluña para elegir a
Encontrándonos pues, con más enfrentamientos si cabe que antes de que actuara Podemos Cataluña. Lo que ha dado lugar en algunos círculos un gran molestar. O como en el de Ca n´Oriac que desmotivado se ha desvinculado de toda actividad como mínimo hasta que se pronuncie el estatal a la denuncia puesta por todo lo que está pasando con Podemos en Cataluña. Como de hecho pueden ver en su comunicado: http://podemoscanoriac.blogspot.com.es/
Y mientras todo esto pasa, la dirección de Podemos estatal se encuentra desaparecidos, Ramón Vidal haciendo declaraciones que dan lugar a que en la prensa local se hagan este tipo de interpretaciones "Sea como sea, la crisis interna ha provocado una bicefalia o doble estructura, que la dirección (expulsada provisionalmente) niega. Por un lado, el equipo de Ramón Vidal, que controla el partido a escala local. Por otra parte, una comisión de transición, coordinada por Miguel Lopera, y que cuenta con el apoyo de Garantías y la dirección catalana, a pesar de que el equipo de Vidal no les reconozca. Los dos equipos de Podemos en Sabadell colaboran con la campaña de Cataluña sí se puede al 27 de septiembre a pesar de las evidentes diferencias."
Donde también aparece como que es (el grupo de Ramos Vidal) en que se elige como los únicos que están trabajando para Podemos en nuestra ciudad, ya que como puede verse la redacción del periódico dice: "El motivo inicial del encuentro ha sido el anunció que cada dos semanas harán público un lugar de encuentro donde quieren compartir un café con los ciudadanos que así lo deseen. "Nos queremos acercar a los ciudadanos y saber sus necesidades", aseguró Vidal. Por otra parte, ha mantenido que Podemos está configurando un grupo de jóvenes y también unos grupos de distrito. "Nosotros seguimos trabajando con los principios de Podemos y con la gente que está en la calle", finaliza Vidal".
Lo que todo este tipo de declaraciones (hechas además por un expulsado de Podemos) de lugar a que se siga confundiendo más si cabe a la ciudadanía. Lo que dificultará en gran medida a la hora de recomponer el partido en la ciudad.

Y ante toda esta situación nos encontramos: con una dirección de Podemos (tanto a nivel de Cataluña, como del estatal) que van de la mano de ICV y EUiA (con Ramón Vidal y Elena Hinojo incluidos) buscando votos. "Que por supuesto son más importantes que resolver los problemas que se plantean en las bases del partido" ¿Pues no esta nada mal…verdad?
Aunque para algunos de nosotros, no es de recibo todo lo que está pasando en Sabadell. Puesto que lo que en la asamblea de Vistalegre en nada se le parece a la forma de funcionamiento de Podemos que allí se votó. Veremos pues, en que acaba todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario