domingo, 24 de noviembre de 2013

A un año del Caso Mercurio la oposición incapaz de hacerle frente a la corrupción en Sabadell


Cuando leemos un articulo como el que nos deja hoy Santamaría, nos hace recordar todos esos años en los que Bustos ha estado tejiendo tantas y tantas redes que, como ya se preveía, las organizaba con el solo objetivo de mantenerse en el poder que  era desde donde podía enriquecerse, aparte de saciar también su enfermizo ego dictatorial.  Para ello, no dudó en comprar voluntades de todo tipo o de atropellar a quien se pusiera por delante. Mucho de la inmoralidad que representa Bustos la podemos ver hoy reflejadas en las escuchas.

Como bien se dice en este artículo, para que Bustos lograra poner en marcha todo su estado ‘mafiosos’ ha sido necesario un sinfín de factores, sobre todo de comportamientos inmorales de muchas personas de las que se rodeaba. Unas próximas y otras no tanto. Comportamientos que como sabemos, arrancan hace muchos años (sobre todo) políticos. Que ponen de manifiesto como estos han colaborado con Bustos (incluso, hasta cuando no le hacia falta) para que esté construyese su imperio dictatorial. La pregunta es ¿Qué consiguieron a cambio?

Quizás lo más preocupante de toda la situación por la que está pasando nuestra ciudad, sea la que nos dice Antonio en este apartado:

“A un año Mercurio resulta inquietante que muchos de ellos continúen en sus puestos como si nada hubiera pasado, como ocurre con los tres regidores imputados, Manuel y Paco Bustos y Joan Manau, el jefe de la Policía Municipal, José Miquel Duran, el cargo de confianza Xavier Izquierdo, el presidente del Gremi de Constructors, Melquíades Garrido, el Síndic Municipal de Greuges, Josep Escartín,  Josep Abellán, gerente de Servei de Recaptació de Sabadell (SERESA) y director en funciones de Ràdio Sabadello Marcel Galofré, jefe de los Servicios Jurídicos del Consistorio. Sólo por citar algunos de los casos más clamorosos.”

Ósea, que un año después, la oposición (que son los que tienen la obligación) de tomar cartas en el asunto, salvo el ‘tímido intento’ que hicieron con la Moción de Censura, no se hayan molestado en hacer nada más ¿La cosa es como para que se lo hagan mirar? Porque, que los partidos retorcidos de la derecha como son CIU y PP, hayan o estén colaborando con Bustos, hasta cierto punto, es normal. Ya que el PSC, con CIU y PP viene a ser, más de lo mismos (véase que izo el gobierno de Zapatero). Por tanto,  no le puede extrañar a nadie. Pero que a los que se les llena la boca diciendo que son las ‘izquierdas’ las que están por defender al pueblo o a los trabajadores (en este caso en Sabadell) Entesa, EUiA o ICV, no de una explicación lógica. Sus posturas hacen que tampoco sea necesario que nos lo aclaren mejos.

Eso si, hay los tenemos a los tres partidos formando parte de una plataforma denominada (contra la corrupción) que si bien intentan estar presentes, como acusación popular del Caso Mercurio, apenas se han movido en otro sentido. ¿No parece un poco raro que lo que tenían que estar haciendo cada grupo politico a nivel de partido lo desplacen a una plataforma? Claro que también lo que podría estar pasando sea, “no hacer nada, pero que parezca que estamos haciendo algo”. Algo así como la convocatoria que la plataforma Anticorrupción tiene convocada para el próximo día 27, que salvo lo que ha informado el ISabadell, no se ha visto (de momento) mayor convocatoria. ¿Mejor que acudan poca gente para poder así en contra una buena justificación los partidos de porque no hacen más…verdad?

¿Si estos van a ser los partidos que nos van a pedir en el voto en el 2015 a los ciudadanos de Sabadell, estamos arreglados? Lo que nos vienen a decir, unos y otros, es que no están dispuestos a echar la corrupción de Sabadell, dejando que sea la justicia quien lo haga. Y, como dice Santamaría:


“La ciudadanía no se merece que hayamos de esperar hasta las municipales del 2015 para restituir los mínimos de confianza exigibles a la administración local en una sociedad que se llama democrática.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario