miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿EN QUÉ SE HA CONVERTIDO PODEMOS?

Con el ruego de que mi nombre sea retirado de todos los ficheros de Podemos, me dirijo a esta Comisión de Garantías Democráticas estatal para explicar el motivo de esta decisión. Escrito que al igual que dirijo a esta Comisión, también lo he dado a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales.
  
Cuando me inscribí en Podemos, pensaba que lo estaba haciendo en un partido (diferente) a todos los que hasta el momento había conocido. Sin embargo, el tiempo ha puesto a este partido (en muchos aspectos) al mismo nivel de todos aquellos que tanto habíamos criticado. Y, aunque aparentemente se quiera dar la impresión desde la dirección, diciendo: “de que Podemos es otra cosa”. La realidad, es la que es y Podemos ha emprendido el camino de los que ellos mismos denominaban; como partidos de la casta". 

¿Y por qué digo esto?

Sin entrar en una valoración más profunda, lo hecho por Podemos en mi ciudad (Sabadell) nos viene a decir quien es Podemos. Y cuando digo “quien es Podemos” no solo me estoy refiriendo a nivel de Cataluña, sino que lo hago también a nivel estatal.

Con la llegada de Podemos en Sabadell, un grupo de (trepas) tuvieron la habilidad de ser los primeros que se eligieron como circulo en la ciudad. Con lo cual, consiguieron hacerse con el puesto de Secretario General y con la mayoría de su Consejo Ciudadano. Estos “mimbres” (desde siempre) han intentado controlar todo lo referente a Podemos en Sabadell. Pero como se ha demostrado solo perseguían un fin: (el de sacar rédito personal de un partido nuevo). Lo que hizo, que muchas de las personas que nos agrupamos en Círculos no tardando mucho detectáramos en qué dirección se pretendía conducir el partido en Sabadell, y con qué fines. Lo que hizo, que una mayoría de Círculos e inscrito/as se separaran del llamado (bloque Vidalista) que era el que pretendía controlar todo desde la secretaria y el CC.

Esto hizo, que una mayoría nos convirtiésemos en un bloque opositor a los que considerábamos que habían venido a Podemos con el solo fin de aprovecharse de este movimiento político. Aprovechamiento que pudimos ver como se hacía efectivo en las últimas Elecciones Municipales, donde dos de estas personas conseguían colocarse en el Ayuntamiento de la ciudad. Todo, gracias a introducirse en unas listas (como Podemos) junto a los de ICV y EUiA, saltándose con ello lo acordado por todos los inscritos de Sabadell y una votación telepática. Hechos, que fueron denunciados en su momento, pero que desde la Comisión de Garantías estatal nunca se han dignado a contestar.

La vulneración de esa votación por parte de estos “mimbres”, dio lugar a que desde Podem Catalunya se le abriese un expediente sancionador donde es la Comisión de Garantías de Podem Catalunya la que acuerda sancionar con la expulsión del Secretario General y algunos miembros del su Consejo Ciudadano.

En este enlace se puede ver ese expediente:  

Tal situación, dio lugar a que desde Podem Cataluya se nombrara una Comisión de Transición o (gestora) que cubriera el vacío generado por la expulsión de estas personas hasta tanto resolviera Garantías estatal el posible recurso al que los expulsados tenían derecho. Por cierto, que la constitución de esa gestora se hizo de forma arbitraria, anti democrática e impropia de un partido como Podemos. Dado que esta gestora fue elegida a (dedo) por uno de los miembros de la Comisión de Garantías de Cataluña. Gestora que durante todo este proceso ha estado desaparecida, y que a día de hoy aún no se ha disuelto. 

Como puede ver, en el expediente que se habré a estas personas, este data del 15/06/2015. Desde esa fecha, los expulsados no han dejado (y en repetidas ocasiones) de decir que ellos eran los legítimos representantes de Podemos en Sabadell. Diciendo, además, que su expulsión no se ajusta a lo que la Comisión de Garantías de Podem Catalunya dice. Y se defienden diciendo "que ellos no incumplieron lo votado por los inscritos en Sabadell, dado que se presentaros en la candidatura de (ICV-EUiA) a título individual".

La contradictoria postura de estas personas, no se sostiene por ningún lado. Puesto que si se presentaron 'a título individual'. Es decir, no como miembros de Podemos ¿cómo es que en toda su campaña aparecían estos 'como miembros de Podemos'


 Por esta misma razón, tampoco se entiende, que la dirección de Podemos (o su Comisión de Garantías estatal) pueda emitir una supuesta resolución diciendo que archiva el expediente de expulsión de estas personas sin tener en cuenta estos (y otros) hechos. Denunciados también en su momento.

Esta anómala situación ha durado más de dos años, hasta que en febrero de este año (2017) los de Vidal y Cia. se sacan de la manga (o quizás, no) una hipotética resolución (según ellos) dictada desde la Comisión de Garantías Democráticas estatal. Cosa que ponen en conocimiento de la prensa local aportando unas simples fotocopias sin firma alguna, como puede verse en este enlace:  





A pesar de todos estos acontecimientos, nunca desde Podem Catalunya hicieron nada por desmentir (o no) a estas personas. A pesar de que fuimos muchos los que denunciamos ante la dirección estos hechos. Lo que, si hicieron desde Madrid, fue mirar para otro sitio. Aunque en honor a la verdad, tampoco desde la Secretaria General de Albano Dante dijeron nada al respecto (al menos públicamente). Simplemente se dedicaron a “callar”. Cuando su obligación era la de aclararnos si esa resolución a la que aludían los expulsados era real o no. Lo que en la práctica supuso, que Podemos dejaba la posibilidad de que esta gente pudiera seguir engañado a la ciudadanía. Una forma más de proceder lejos de lo que predica Podemos.
                                         
Lo que, si hizo Albano fue, no dejar que esta gente fuera restituida en sus puestos. Quizás, porque esa hipotética resolución no era cierta. O bien, lo hizo en base a lo que aparece en ese Cuarto apartado de la fotocopia publicada.

En cualquier caso, nada se ha dicho al respecto por los de Albano, ni por los de Pablo Iglesias, a Círculos o inscritos de Sabadell. Tampoco se ha hecho nada para que la ciudadanía no fuera en modo alguno seguir siendo engañada. Por como podemos ver estos “señore/as” solo han dado a conocer unas simples fotocopias sin firma alguna.
  

Yo les preguntaría a estos “mimbres” que de ser cierto lo que publican; ¿Qué sentido tiene ocultar los nombres de los firmantes? Lo que significa hasta qué punto se está mintiendo  en este asunto. Con el consentimiento de Podemos (desde el momento que estos no actúa)


Con la (forzada dimisión) de Albano, a estos “representantes” de Podemos en Sabadell deben de estar aplaudiendo hasta con las orejas. Y, es a partir de aquí, cuando de nuevo vuelven a sacar pecho. Y ahora ya lo hacen sin tapujos, conscientes de que con la dimisión de Albano ya no hay nadie que pueda frenar sus aspiraciones (las cuales sabemos que pasan por ocupar cargos donde puedan conseguir sueldos bien retribuidos). Por lo que ya han pasado a su campaña y, ahora hasta ya convocan un acto electoral donde uno de los expulsados Ernet Payá declarado este (como miembro de Podemos), junto a los de ICV y EUiA) son los que anuncian que intervendrán en ese acto:



 Pero hay más, también tenemos a otra expulsada (Marta Campoy) que como puede verse en esta publicación:    
se presenta en la lista de Xavier Doménech con el numero 59:
                                          


Acto que como puede ver en el cartel, organiza esta gente, y sin que desde Podemos se haga lo más mínimo por evitarlo. Lo que pone de manifiesto, que a Podemos lo que más le interesa es tener gente como esta (sumisa y que le pueda proporcionar votos), y no a los que, en determinados casos, no den por bueno todo lo que pueda decidir o hacer su dirección. No importándole pues, lo hecho por estas personas, contradiciéndose lo que dicen, con lo que hacen.
  
El atropello que ha cometido Podemos en Sabadell, es como para salir corriendo de esta organización. Pues resulta, que aun dando por buena esa (hipotética resolución en la que se apoya esta gente), de ser cierta, lo primero que Podemos tenía que haber hecho es, comunicárselo a la Gestora, y en todo caso disolverla. Y no solo no ha hecho esto, sino que tampoco ha hecho oficial y publica esa hipotética resolución. Como tampoco se ha comunicado a ningún inscrito el archivo de ese expediente. Aparte tendrían que habernos aclarado los motivos por los que esa hipotética resolución no la firme nadie. Pero, aun así y como miembros de Podemos teníamos el derecho de que la dirección de Podemos tratara de explicarno lo que pasaba al respecto. Y, no solo no lo ha hecho, sino que además han ‘callado’ contribuido  con ello, a que se pueda  seguir engañando a todos los ciudadano/as de Sabadell. Ósea, a mi parecer todo un montaje en toda regla.

A grandes rasgos (aunque por supuesto habría para escribir un libro), esta ha sido la actuación de Podemos en Sabadell, y ante esto se pretende que callemos. Cuando lo  preocupante ha sido: concurrir Podemos en un partido como el de la Sra. Colau, donde las listas se conforman por cotas de poder sin que se presten a ningún tipo de primarias. Donde la fundadora de ese partido; Ada Colau, con el tema de la independencia se ha mostrado en la más que absoluta ambigüedad. Donde desde la dirección de Podemos se organiza una votación (según ellos "histórica") de forma torticera donde lo sorprendente habría sido que hubiese salido un no. Máximo, cuando ha sido Podemos el que ha auditado eso resultados, y el que ha contado sus votantes. Y, no las empresas independientes que la habían hecho en las anteriores consultas.

Y para muestra un botón: Podemos prescinde de auditores independientes en sus consultas

Y a todo esto, los de Pablo Iglesias no le llaman "actual al más y puro estilo de los partidos de la casta"Y encima, sus dirigentes quieren que sigamos confiando en este tipo de partido. Pues en mi caso: se ha terminado que me sigan engañando. Mi colaboración y voto han dejado de tenerlo. Menos, sabiendo que este podría terminar en manos de un partido como el de (ERC) después del desastre que estos han cometido (junto con sus socios del (PDeCat) a todo el pueblo de Cataluña. Del qué sin lugar a dudas, terminaremos pagaremos las consecuencias. 

Si en esto se ha convertido Podemos: ¿Yo, a esto no juego?

Quiero terminar diciendo, la parte buena que he sacado de esta experiencia. Y esta pasa por la de haber conocido a todas esas buenas personas, desinteresadas, honradas y formidables que hemos estado codo a codo tratando de sacar a flote algo que creíamos que era Podemos. Algunas de las cuales siguen formando parte del (único circulo que ha quedado en Sabadell). El llamado Circulo Concordia. Donde desde aquí les mando un fuerte abrazo. 



Y como no. También un fuerte abrazo para todos aquellos compañeros y compañeras de tantas reuniones que hemos compartido en nuestro (Circulo de Can Òriac, extinguido por razones obvias). Muchos de los cuales ya hace algún tiempo que abandonaron Podemos. A todos deciros, gracias por el apoyo que siempre me habéis dado. Por lo que a nivel personal (a todo/as), siempre podéis contad conmigo.



Nota: Aunque se que desde la Comisión de Garantías estatal no van a contestar mi denuncia (como han hecho otras veces). He querido ponerlo en su conocimiento con el fin de que no puedan alegar ignorancia de estos hechos. Aparte de que también he pedido el borrado de mi nombre de todos los archivos de Podemos.
El comprobante de dicha comunicación es el que aparece más abajo: