miércoles, 13 de enero de 2016

¿CREES QUE YA NO ES HORA DE SOLUCIONAR LO QUE ESTÁ PASANDO CON PODEMOS EN SABADELL?





Transcurridas las elecciones catalanas y generales, y a más de 6 meses del cierre del Expediente de Disciplinario expedido por la Comisión de Garantías Democraticas de Cataluña (CodGD de Cat) a Ramón Vidal y cia. esperamos que ya no haya otra excusa para que desde a Comisión de Garantías Democraticas de Podemos estatal se dignen a emitir la resolución sobre la expulsión de algunos miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en Sabadell, que muchos inscritos y simpatizantes llevamos tiempo esperando para que se termine haciendo justicia al atropello que significó su forma de actual.

La tardanza (injustificada) de esta resolución, a dado pie a que estos ‘impresentables’ expulsados de Podemos Sabadell y sus acólitos sigan haciendo de las suyas (sin que nadie haga o diga nada para evitarlo). Ya que como sabemos nos encontramos con dos Comisiones de Transición ( o gestoras), una a nivel de nuestra ciudad y otra  de Cataluña, que como sabemos, ambas se han caracterizado por no hacer lo más mínimo (al menos que sepamos) ante las continuas acciones llevadas a cabo por los personajes expulsados. Contribuyendo con ello (más si cabe) a la confusión de muchas personas y al desanimo creciente en nuestra ciudad de simpatizantes e inscritos.

La inacción creada en Sabadell por esa falta de dirección en Podemos hace necesaria que de una vez por todas se solucione la situación creada, y se de paso a un nuevo Consejo ciudadano que empiece a gestionar el día día de Podemos en nuestra ciudad. Porque lo contrario, es seguir aguantando a estos impresentables expulsados  que junto a sus acólitos aduladores  siguen sacando pecho 'pisoteando el nombre de Podemos en nuestra ciudad.

Lo más lamentable, es ver que desde Podemos Cataluña le siguen dando pábulo a estos sujetos invitándolos a reuniones “como regidores de Podemos”, o a encuentros donde no tenían que tener cabida por estar expulsados. Permitiendo-le así, que puedan seguir haciendo de las suyas y contribuyendo con ello a seguir confundiendo a la gente que pueda decidir acercarse a Podemos. Y, todo ello se está permitiendo, tanto a nivel de la gestora de Cataluña como de la de nuestra ciudad, (ya que no tenemos constancia de lo contrario) y como verán daré muestras más adelante de ello. Y todo esto está pasando, a pesar de saberse que han sido expulsados y por motivos muy graves. Donde han contribuido al engaño de la ciudadanía de Sabadell diciendo que se presentaban en nombre de Podemos junto a ICV-EUiA, cuando los inscritos habíamos votado lo contrario, pero que como veremos no han tenido inconveniente alguno en invitar a estos 'mimbres' desde la dirección de Podemos en Cataluña. Por lo que habría que felicitarles por este acierto.



Lo ocurrido en esta ocasión, (llamando a reuniéndose a nivel de Cataluña a estas personas expulsadas) no es de recibo. Aunque como sabemos, que no es la primera vez que pasa esto, pues ya hemos sabido como acudían estos a otras reuniones. Hay que recordar que en esas otras reuniones también habían estado presentes algún miembro de la gestora que fue elegida para precisamente sustituir provisionalmente a estos elementos. 
Por consiguiente (y como antes digo), no es nuevo lo que pasa en Podemos Cataluña con los expulsados de Sabadell. Pero lo peor es, que se acepte con toda naturalidad esta situación y no haya nadie que denuncie estos hechos. (al menos que sepamos).Y los peor, nadie de los presentes en esas reuniones se dignó en pidirles que abandonarán esas reuniones. Donde en modo alguno debían estar personas que han sido expulsadas de Podemos. 

Toda esta situación esta dando lugar a que algunos nos sigamos preguntando: ¿Qué esta pasando en Podemos para que se tarde tanto en tomar medidas ante temas tan graves? ¿O es que quizás se deba toda esta complacencia a esos pactos a los que se han llegado con ICV y EUiA? Que por supuestos estas preguntas o comentarios que nos estamos haciendo ante la pasividad con la que se está tratando a estos elementos, solo hacen que alimentar a aquellos que dicen que: estos aun no han sido expulsados por la dirección nacional de Podemos, por consiguiente, siguen  estando legitimados a seguir haciendo lo que hace”. Lo cual quiere decir que tenemos que aceptar la humillación de ver como estos (y los aduladores que rodean) saquen pecho haciendo que el desprecio por Podemos vaya en aumento. Dejando al propio tiempo impune estos comportamientos. Por lo que la consecuencias que acarrean con ello, para simpatizantes e inscritos hace que se vallan quedando muchos de ellos en el camino. Por consiguiente, se mire como se mire impropio de lo que debía ser el comportamiento de Podemos.

A este efecto, aquí os dejo algunos de los comportamientos a los que me estoy refiriendo y que como digo, solo hacen que seguir confundiendo a la ciudadanía y crear desanimo en simpatizantes e  inscritos y, que por supuesto, no se está haciendo nada por cortarlo o ponerlo en conocimiento de la dirección de Podemos estatal (Que sepamos):

He aquí algunos de esos compotamientos inpropios de Podemos:

Uno. 
Se ha permitido que unos expulsados se permitan convocar en "nombre de Podemos" a reunirse con vecinos de distintos barrios y no por ello se han denunciado estos hechos.


                             

Dos.
Se ha permitido la convocación en "nombre de Podemos" de una asamblea realizada por miembros de Podemos expulsados y sin que se haya denunciado.


                              




Tres. 
Se ha permitido que se realice "En nombre de Podemos" una ofrenda floral por unos expulsados sin que se haya puesto en conocimiento de la dirección de Podemos.

                                          

Cuatro.
Se ha Permitido que un Expulsado de Podemos acuda a una reunión en Cataluña como secretario general de Podemos en Sabadell y no se ha hecho nada al respecto.


Cinco.
Se ha permitido y no denunciado, la asistencia a una reunión formativa (de la que lógicamente tendrían que estar citados aun sabiendo que estaban expulsados). Todo de acuerdo con la linea de Podemos ¿No?.





Seis.
Se ha permitido la creación de un Consejo de Coordinación en nuestra ciudad "en nombre de Podemos Sabadell" liderado por expulsados y compuestos por algunos de sus incondicionales acólitos. Y ante esto, se ha mirado para otro sitio.






Siete.
Se ha permitido que sea convocado un 'Dinar de Germanor' "en nombre de Podemos Sabadell". Sin que nadie desde Podemos haya hecho nada al respecto.

                      


                                                                                                        
          Cena en "nombre de Podemos" con gente que no merece estar en Podemos
                                 


Ocho. 
De ha permitido ("Y lo más grave"). La asistencia a una reunión de Regidores de Podemos Ramón Vidal como regidor de Podemos en el Ayuntamiento de Sabadell. Por lo que se supone que esté ha tenido que ser convocado por la dirección de Podemos en Cataluña. Cuando estos son conocedores de que esté ha sido expulsado de Podemos por presentarse a las municipales en "nombre de Podemos" con ICV y EUiA, saltarse lo votado por lo inscritos de Podemos. Sin que por ello se haya hecho lo más mínimo por denunciar este hecho.





Como no podía ser de otra forma, los aduladores y defensores de estos 'mimbres', no han escatimado esfuerzos para salir en las redes sociales resaltando todo lo bien que su líder (Ramón Vidal y cia.) han estado haciendo. Resaltando que este grupo de gente son los verdaderos dirigentes de Podemos en nuestra ciudad. Que como es lógico, aquellas personas menos politizadas este tipo de informaciones solo conducen crearle cierta confusión, ya que por otro lado se está diciendo al  mismo tiempo que estos están expulsados de Podemos.

Por lo que de seguir aguantando esta situación, solo conllevará a crear más dificultades a la hora de reconstruir el partido en Sabadell, ya que como puede verse se continúan haciendo afirmaciones de este tipo a través de algunos de los "llamados Circulos de Podemos":




Por si no tenían bastante con todo lo que están 'manipulado estas personas en Podemos' estos que dicen ser miembros de Podemos... Nos encontramos que además tienen en su poder la pagina oficial de Podemos Sabadell  (Facebook y de Twitter). Sin que desde la dirección de Podemos se haya hecho nada por corregirlo.

                        

Dejando se pues, a que esta gente manipule a su antojo una pagina propiedad de Podemos. Donde se puede ver que tipo de propaganda se hacen estos señores y para quien la están utilizando. Contribuyendo con ello a sembrar más desconcierto cada día que pasa. (Sin que por el momento), nadie haya hecho lo más mínimo por tratar de corregir esta anomalía. 


¡Y lo hecho por todos estos 'mimbres...', dicen hacerlo porque son miembros de Podemos...! Como para salir corriendo si esto continua sin que sea corregido sin más perdida de tiempo.

Ante este panorama, no se puede aguantar por más tiempo esta situación. Por lo que la gestora o "Comisión de transacción" creada en Sabadell está obligada a denunciar estos hechos (si es que a día de hoy no lo ha hecho). Pidiendo al mismo tiempo sean expulsados de Podemos todas estas personas que están colaborando (y a sabiendas) con los que se han saltado la votación realizada por los inscritos de Podemos en Sabadell, incumpliendo así los Estatutos de Podemos. Exigiendo al propio tiempo, la toma de medidas al respecto. 

De todo lo cual, deberíamos de estar informados  por si fuese necesario comunicar a la dirección de Podemos estatal todo lo que acontece con lo que está pasando a nuestro partido en esta ciudad. 

Como miembro de Podemos y ante todo lo dicho, soy consciente de que las Comisiones de Transición (o gestora), han podido estar muy centradas en las campañas electorales. No obstante a ello, pienso que como direcciones transitorias también fueron elegidos para velar por que no se pisoteen los Estatutos ni el nombre de Podemos. Por consiguiente entiendo, que ha sido también su responsabilidad estar vigilantes ante determinados hechos de extrema gravedad. Pienso pues, que es también obligación de todo/as denunciar y presionar ante el 'inmobilismo' que la Comisión de Garantía Democraticas de Podemos estatal está demostrando.