
Ante las declaraciones que (al parecer) está haciendo de nuevo la Comisión de Garantías Democraticas de Podemos en Cataluña y ante lo que parecería ser una excepcional noticia los círculos e inscritos de Podemos en Sabadell nos encontramos que, lejos de estar bien informados ante todas las denuncias depositada en dicha comisión contra el Secretario General y el Consejo Ciudadano, la información lamentablemente nos llega a través de los medios de comunicación locales y no como círculos legalmente constituidos o simplemente como miembros o inscritos de un partido en el que estamos militando. Lo que dice mucho a favor de quienes conforman esa comisión de garantías.
Para ISabadell es el: "Segundo toque de atención de la Comisión de Garantías de Podemos a la dirección local y a ICV". Y, ("Garantías pide, en un comunicado firmado por Quim Cornellà, secretario de la comisión, que se deje de usar el nombre de Podemos de forma "inmediata" en el material gráfico, telemático, redes sociales y cualquier otro de la lista Unidad por el Cambio en Sabadell, al que definen como "marca blanca" de ICV-EUiA. La Comisión de Garantías amenaza la coalición ecosocialista de ir a los tribunales por "suplantación de personalidad". "Están generando un error o confusión entre la ciudadanía y un grave perjuicio a nuestro partido Podemos".
Lo cierto es, que la (CGdC) integrada por Ana Maria Perez, por Quin Cornellá y entre otro que conocemos más de cerca, como Manuel Navas (conocedor en primera mano de todo lo que está pasando en Sabadell), no están actuando 'contundentemente' contra los que se están saltando el reglamento de Podemos, no solo no actúan contra estos, si no que les permiten que puedan seguir haciendo su campaña. Véase sino, la ultima rueda de prensa donde el Sr. Ramón Vidal (secretario general) se permitió 'mentir' (quizás sabiendo que nada tenia que temer). Por lo que se está permitiendo que se utilice el nombre de Podemos, cunda el desconcierto en la ciudadanía y cresca el malestar en los que estamos por defender el ADN de Podemos. Consintiéndose (y sin que hasta el momento se hayan tomado medida alguna por la (CGdC)) ante afirmaciones o actuaciones de este tipo:
Según ISabadell:
“La intención inicial de Vidal convocante la prensa este lunes era apoyar la candidatura de Unidad por el Cambio. Acompañado de una veintena de personas, lo ha hecho en su nombre como secretario general y también en nombre del Consejo Ciudadano. Es decir, Podemos no se presenta a las municipales pero la mayoría de su dirección sí apoya la lista de Unidad por el Cambio, de la que forman parte varios dirigentes de Podemos, entre ellos su secretario general en Sabadell.”
O se permite que un Secretario General pueda 'mentir' diciendo: “Vidal asegura que la dirección de Podemos en Sabadell no ha recibido ningún requerimiento: "no nos ha llegado por ninguna vía. Y por lo tanto para nosotros no existe este documento ". Vidal dijo que "tomaremos medidas internas". Pero, según ha podido saber iSabadell , el día 13 de abril a las 15:39 horas se envió un requerimiento desde el correo electrónicocatalunya@garantias.podemos.info a la dirección de correo de Ramon Vidal. En copia había otros dirigentes de Podemos a nivel catalán, entre ellos, uno de los máximos dirigentes en Cataluña.”
Los hechos nos demuestran que más que cortar de raíz unos comportamientos que la propia comisión de garantías condena, está sin embargo reconoce que: "Están generando un error o confusión entre la ciudadanía y un grave perjuicio a nuestro partido Podemos y en especial su secretario general, Ramón Vidal. Ahora Garantías asegura que el acuerdo entre la dirección local de Podemos y ICV para constituir Unidad por el Cambio en Sabadell es "ilegítimo" ya que se tomó contra la voluntad expresada en votación de apoyar a una agrupación de electores .
Por consiguiente (y aunque no valga de nada) lo pongo en conocimiento de Garantías estatal por si tuvieran a bien tomar cartas en un asunto tan feo como este. Y de paso, me permito recordar a todos los círculos e inscritos de nuestra ciudad que ante la 'inacción de garantías' de Cataluña es nuestra responsabilidad el tomar medidas urgentes contra las personas que solo persiguen un a silla sin importarles lo que es Podemos.
Y con el expediente nº 41724 a sido acmitido a tramite por la Comisión de Garantías estatal
Y con el expediente nº 41724 a sido acmitido a tramite por la Comisión de Garantías estatal