martes, 29 de octubre de 2013

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN SABADELL





Comparto los motivos que han hecho posible ese comunicado por la libertad de expresión y de apoyo a Antonio Santamaría. Como bien se dice, es de conocimiento general la manipulación de la que ha sido objeto los medios de comunicación en nuestra ciudad. Quizás lo más escandaloso sea, lo del diario de Sabadell, aunque como bien se dice, su hundimiento total es cuestión de días. Aunque no ha sido el único.

También es de todos conocido, que desde que llegó Bustos al poder, el control en algunos medios fue parcial, así como en otros como el (Diario de Sabadell) su control fue total. Todo pagado con dinero’ publico’ empleando el método de comprar voluntades mediante el método de insertar los anuncios oficiales en el medio correspondiente. Añadido, en el (diario de Sabadell), la compra de más ejemplares de los que (realmente necesitan) para todos los edificios municipales. Una forma de colaborar para evitar el cierre, ya que gracias a estas compras el diario (ya reducido), no haya tenido que cerrar sus puestas.

De todo lo que ha pasado (y continia pasando) con la prensa en nuestra ciudad, pienso, que no solo es culpa de los responsables de estos periódicos. También ha habido algunos profesionales del medio, cómplices de la situación. Ya que algunos han sido ‘fieles colaboradores’ consintiendo su utilización en el medio que trabajaban (Y además lo hacían, en momentos donde la crisis no existía), lo que carece de toda justificación la actitud de estos. El ejemplo más evidente lo hemos tenido con Radio Sabadell, que algunos periodistas (como el que fue su director), solo han visto una forma de ganar dinero vendiéndose al ‘régimen’ que les pagaba un sueldo que no merecía, olvidando su profesión. Aunque también, los ha habido que han obstado por no someterse a esos “chantajes” huyendo de estos puestos. Lo que dignifica la profesión.

La ‘vergonzosa’ actuación del PSC en todo este proceso ha sido clave (‘silenciando’ y ‘consintiendo’) todo lo que ha hecho Bustos. Y lo peor es, que aun continúan dándole apoyo a un gobierno que (como se ha visto con el despido de Santamaría), el diario de Sabadell sigue estando controlado por los de Bustos. Como también es ‘vergonzosa’, la actuación de algunos políticos de la oposición, los cuales hoy le siguen dando ‘cobertura’ a un gobierno que hace que la libertad de expresión esté en entre dicho. Y  que (lo más probable) es, que haya colaborado en el despido de Antonio Santamaría. Por tanto, son también cómplices de todo este proceso, colaborando con los mismos corruptos que han ‘corrompido’ los medios de comunicación en Sabadell o hacen posible el despido del que los critican.


A pesar de todo lo que a pasado (y sigue pasando pasando) en nuestra ciudad, a la prensa (en general), se comporta como si hubiese en el ambiente una especie de (“miedo colectivo”) en la misma, a la hora de criticar los que ostentan el poder, por lo que hecho en falta, unos ataques con más ‘contundencia’ de esos medios (al menos los no comprados), contra todos esos que están haciendo posible que la Libertad de Expresión y la ‘manipulación’ en los medios de comunicación de Sabadell, sea un hecho. Por todo lo cual, todos tenemos algo de culpa de lo que pasa en nuestra ciudad.

viernes, 11 de octubre de 2013

LA COMISIÓN DE LA VERGÜENZA



“Comisión de seguimiento del plan integral de Can Puiggener” Bonito nombre el que suelen dar los “socialistas” de nuestro Ayuntamiento para terminar siendo solo un ‘eslogan’ propagandístico al mejor ‘Estil Bustos’. Y que sean los de Bustos los que creen estos ‘entes’, solo para hacerse propaganda, es normal, ya que llevan 14 años haciendo.

Lo que carece de toda lógica, es que los demás partidos de la oposición se hayan sumado a formar parte de este ‘circo’ sabiendo como saben, de que todo lo que ha hecho el PSC en Sabadell a sido hacer clientelismo para Bustos. Lo que significa que la demagogia también está instalada en algunos grupos de la oposición. Formando parte de una comisión que solo hace que legitimar a un gobierno municipal envuelto con la corrupción. Aunque finalmente, haya habido un partido (EUiA) que haya tenido la dignidad de denunciar la inutilidad de esta comisión, saliéndose de ese ‘circo’.  

El resto de partidos hay siguen (haciendo el juego a un PSC desacreditado) y a sabiendas de que solo sirve esta comisión como cortina de ‘humo’ “para  hacer como que se hace algo”. Lo que dice mucho el tipo de políticos que tenemos en nuestra ciudad.

La prueba más evidente de la ‘casta política’ que tenemos en Sabadell, lo hemos podido constatar (esta última semana) con la actuación de estos politicos, ya que ante lo ocurrido en este barrio de Can Puiggner no han movido ni un solo dedo. Y ante la gravedad de unos hechos ocurridos a una de las trabajadoras sociales (de este barrio), la cual ha sido (fuertemente) agredida en dependencias municipales, y siendo una trabajadora del Ayuntamiento, esté, (lejos de ‘denunciar’ lo ocurrido), se ha limitado ha dar un día de fiesta  a la agredida y decirle que si desea denunciar que lo haga a titulo personal. Lo que ha generado esta actuación, una gran inquietud dentro de todo el colectivo de trabajadores sociales de nuestro Ayuntamiento.

Pero no es menos reprobadle, que la oposición no haya dicho (ni hecho) nada al respecto. ¿Claro que dirán que lo desconocían? Cuando la realidad es, que el tema ha trascendido a muchas partes de la ciudad. Y la triste realidad es, que ha pasado y que el Ayuntamiento lo ha ‘ocultado’, no ha hecho nada y sigue sin dar protección a sus trabajadores. Pero eso sí, tienen abierta una bonita Comisión  de seguimiento del plan integral de Can Puiggener (para no se sabe qué) y a unos políticos de la oposición “bailándole el agua” a un PSC (que no tenia que estar gobernando) y con ello, dejando impune agresiones a un colectivo de trabajadores, que dado lo situación económica en la que se encuentran barrios como el de Can Puiggener tienen que verse envueltos (diariamente) en problemas de este tipo.


Y pregunto yo ¿Si el gobierno y oposición no son capaces de defender a una empleada publica, de que sirve una comisión ante los problemas tan graves de un barrio como el de Can puiggener? Solo de propaganda de unos y de otros ¿Que vergüenza?